Libros de fieltro animados

Hemos hablado con anterioridad de los libros, de la importancia de la lectura en la infancia y su contribución al desarrollo pleno de los niños durante la educación infantil.  

Si nos vamos al punto inmediatamente anterior, nos damos cuenta de que ya podemos despertar el interés por los libros desde incluso antes de que sepan leer y escribir con fluidez.

Desde El Unicornio Animación Infantil queremos aportar nuestro granito de arena mostrando nuestros libros sensoriales para los más pequeños de la casa.
Son actividades para realizar con un adulto y aunque son una simpleza, dan muchísimo de sí.

Que ellos sean participes de su propio aprendizaje es parte del camino y con esta actividad vemos como tienen que resolver cuestiones básicas cómo la distinción de colores, asociar los números con la cantidad (ábaco),
asociar figuras geométricas, saber atarse los cordones, trabajando su control y coordinación de la motricidad fina.

Nuestros animadores infantiles han realizado distintos libros sensoriales que hemos mandado a clientes en Badajoz, los cuales os mostramos a continuación.
Es una alternativa original a la hora de realizar un regalo o tener un detalle.

Somos totalmente conscientes de que estas actividades podríamos facilitárselas a los pequeños con cualquier app en un dispositivo móvil o tablet.
Pero el encanto de tenerlo físicamente en formato fieltro, y los recuerdos de esos momentos junto a nuestros pequeños son como el tacto de un disco de vinilo.