La importancia de unas clases particulares productivas

Hoy en día muchas familias requieren este servicio a la hora de reforzar o mejorar asignaturas en las que necesitan “un empujoncito”.

En la mayor parte de los casos es simplemente un refuerzo para explicarles conocimientos que previamente han adquirido pero que requieren de una ayuda extra para ser afianzados.
En el caso de clases particulares de inglés para niños nos gusta ayudar aportando metodologías diversas o juegos entretenidos que les ayudan a memorizar, para ello a nosotras nos gusta especialmente el método de “la caja”, decorando una antigua caja de zapatos puedes … ¡crear maravillas!

animacion infantil badajoz clases particulares

Apuntas el vocabulario principal del tema y los escribes en español e inglés y ellos tienen que hacer las parejas (previamente se repasa el vocabulario y lo escriben para así comprobar si saben hacerlo sin faltas ortográficas), una vez que las tengan se devuelven a la caja. A medida que avanza el curso ves como se va llenando la caja y las palabras que ya se sepan se retiran y se guardan en un sitio aparte.

 animacion infantil  badajoz clases particulares animadores infantiles badajoz

Este sistema también nos puede ayudar a la hora de repasar “phrasal verbs” y podemos hacer modificaciones, por ejemplo, escribir por detrás frases que nos ayuden a asegurarnos que realmente sabemos el significado de esa palabra.

animacion infantil  badajoz clases particulares animacion infantil  badajoz clases particulares 

Otro sistema que nos gusta y nos parece muy efectivo es incluir en el vocabulario palabras que tenemos en las canciones (ya sea material del libro como de internet) para que aprendan más vocabulario, que es lo esencial para poder comunicarte con fluidez. Canciones, trabalenguas y juegos didácticos a través del ordenador también son actividades divertidas y dinámicas para ellos, sin darse cuenta aprenden mucho más de lo que lo harían con un método convencional.

Con estas técnicas y muchas más se pueden hacer las clases más amenas. Aunque lo principal es que esta tarea recaiga sobre personas formadas, para dar una educación de calidad.